El beneficio de Yahoo se multiplica en el tercer trimestre tras la venta de Alibaba

El beneficio neto de Yahoo se multiplicó por más de diez entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre de 2011 hasta los 3.160 millones de dólares, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba.

El resultado contrasta con los 293,3 millones de dólares de hace un año y pese a que los ingresos ordinarios bajaron un 1 por ciento hasta 1.202 millones de dólares.

El resultado neto mostró este fuerte avance gracias a la venta de Alibaba, que aportó 2.800 millones al beneficio neto, mientras que en términos operativos el beneficio se redujo a los 152,2 millones de dólares frente a los 177,2 millones del mismo período del año pasado, un 14 por ciento menos.

En septiembre Yahoo recibió 7.600 millones de dólares por la venta de la mitad de los títulos que poseía del gigante chino de ventas en internet Alibaba, un acuerdo que devolvía al Grupo Alibaba los activos de su empresa.

En el lado positivo de este tercer trimestre es destacable el aumento de los ingresos de publicidad por búsquedas, que aumentaron un 1 % hasta los 473 millones de dólares, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro 1 % hasta los 506 millones de dólares.

La nueva consejera delegada de Yahoo, Marisa Mayer, destacó hoy el "sólido" resultado y apuntó a la mejora de los ingresos por espacios publicitarios como uno de los "modestos avances" que demuestra la mejora de una de las multinacionales pioneras de internet.

Para Mayer estos fueron los primeros resultados trimestrales en los que participa en la teleconferencia con inversores.

En ella destacó que su labor al frente de Yahoo consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al "crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de internet" con el fortalecimiento de sus alianzas.

Mayer destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.

La nueva consejera delegada, que llegó hace tres meses a Yahoo tras una larga carrera en Google, aporta estabilidad, tras la salida de varias cúpulas directivas, a una multinacional que fue líder de internet y que ahora lucha por mantenerse frente a Google o Facebook.
En el comunicado de hoy, Yahoo destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los tradicionales ordenadores sigue en descenso.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.