Foro Portada México perfila las inquietudes de la industria para 2013


El Foro Portada México 2012 se llevó a cabo con éxito ayer en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México. Con cupo lleno, los asistentes pudieron escuchar a líderes de la industria hablar sobre las variables que afectarán a la industria en 2013, así como de las nuevas tendencias como el Neuromarketing y los motivos por los que los productos y medios mexicanos deben de reconquistar el mercado hispano.

En el primer panel estuvieron Enrique Velázquez, gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo; Ulises Márquez, Director de Estrategia en OMD, y Santiago Durán, Director General de Carat.

Enrique Velázquez afirmó que su grupo cerrará el 2012 con crecimiento y que sí espera aumentar su inversión publicitaria para 2013. Por su parte, Santiago Durán aseguró que la existencia de un nuevo gobierno dará estabilidad al país, sin importar quién haya ganado, lo cual sí podrá significar un aumento de la inversión publicitaria en el 2013. Ulises Márquez ahondó en el entendimiento del consumidor de los próximos años, delineando algunas de las tendencias que serán importantes

Por su parte el Dr. Jaime Romano Micha, Director de Neuromarketing SA, le platicó a los asistentes sobre lo importante que es esta nueva tendencia para medir la reacción de los consumidores a cualquier estímulo; sea esta una campaña publicitaria, la portada de un medio o hasta una estructura física, como un edificio. El Dr. afirmó que “las encuestas y focus groups son herramientas muy subjetivas y limitadas”.

Por último, en el panel sobre el mercado hispano de EUA y cómo las marcas mexicanas pueden reconquistarlo, Federico Bracamontes, Director de Diario de México; habló sobre las dificultades de entrar a este mercado si se piensa aplicar la misma estrategia que se aplica en México. Por su parte, Rodrigo Vallejo de TruMedia afirmó que si bien para medios de comunicación (como Diario de México) puede ser más complicado entrar al mercado, para productos que ya cuentan con arraigo en el país pudiera ser más fácil pues ya contarían con consumidores en Estados Unidos.

No te pierdas la información completa sobre el Foro Portada México 2012 en nuestra cobertura completa que seguiremos dando los próximos días.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.