Impremedia terceriza hacia México sus trabajos editoriales y publicitarios

La tendencia a tercerizar servicios editoriales en empresas Latinoamericanas, Indias y de otras regiones está siendo implementada también en el sector mediático hispano. Impremedia, una de las más grandes organizaciones de producción de noticias para medios impresos y en línea para el mercado hispano, anunció ayer un acuerdo de asociación con Business News Group (BNG) de México, para la contratación de servicios de diseño, formato y producción editorial y publicitaria para las publicaciones impresas de Impremedia.

Fronteras de la Noticia, un periódico estandarizado hecho en México que se ofrece a diversos diarios publicados en los EU, se ha encargado de realizar el diseño y escribir secciones estandarizadas para periódicos estadounidenses durante varios años. Resulta interesante el modo en el gigante de la industria editorial hispana, Impremedia, ha saltado hacia la tercerización fuera del país. Este salto se encuentra en el marco de los esfuerzos por reducir costos que se están llevando a cabo en toda la industria productora de diarios.

“Este movimiento se enmarca en el objetivo que se puso Impremedia de concentrar recursos en la creación de contenidos, en el crecimiento de la audiencia y en la generación por venir” sostuvo John Paton, Director Ejecutivo de impreMedia. “Trasladando estas tareas hacia BNG ahorraremos en los recursos necesarios para producir nuestras publicaciones, lo que nos permitirá destinar fondos a la inversión en periodistas de alta calidad, la marca registrada de nuestra compañía.”

Business News Group es una compañía de servicios de comunicación con sede en Monterrey, México. Provee diseño, contenido, traducciones y servicios de consultoría hacia muchas compañías del sector público y del sector privado. BNG produce publicidades y material editorial para La Opinión de Los Ángeles, La Raza de Chicago, La Prensa de Orlando, El Mensajero de San Francisco y Rumbo de Houston.

Monterrey, la ciudad en la que se encuentra BNG, pertenece a la provincia mexicana de Nuevo León. La compañía publica en la zona Biznews del Norte Mexicano y produce su sitio web biznews.com.mx. Es una de las publicaciones con mayor circulación regional en el mundo de los negocios. Fue fundada en 1999 y se publica en español. BNG también produce publicaciones estandarizadas para la industria de turismo en México y ofrece una gama de servicios que incluyen el diseño, la producción de contenidos, traducciones y servicios de consultoría tanto para el sector privado como para el público. El Director Ejecutivo de BNG, Luke Betts, es un ciudadano canadiense y británico y vive en México desde el año 1994.


Trackback from your site.

Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.