Principales conclusiones y actores claves

Nuestra Tercera Conferencia Anual Hispana de medios digitales e impresos fue la mejor de todas las realizadas hasta ahora, de acuerdo con la gran mayoría de las evaluaciones proporcionadas al equipo de Portada.

Los responsables de tomar las decisiones claves sobre los presupuestos de varios cientos de millones de dólares, si no miles de millones de dólares en publicidad hispana, estuvieron presentes en el evento. Entre ellos Kristyn Page, Directora de mercadeo multicultural de Macy's, René Ramos, Gerente de marca de MillerCoors, Teresa Iglesias Salomón, Vicepresidente de iniciativas multiculturales de Best Buy, Alain Groenendaal (presidente y CEO de Wing), Gonzalo del Fa (Director de MEC Bravo) y Rodolfo Rodríguez, Director de mercadeo multicultural Multicultural de General Mills (para un resumen de la presentación de Rodolfo Rodríguez, haga clic aquí). Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conversaciones personales con estos y de los principales representantes del marketing en las “mesas redondas de clientes” (vea aquí la galería de fotos).

Los siguientes son algunos de los principales temas tratados en la Conferencia de Publicidad y Medios Hispanos que tuvo lugar el pasado jueves en Nueva Cork.

  • El desafío de conectar marcas nacionales con audiencias locales:

Un tema crucial que se escuchó de los principales ponentes incluidos  Macy´s, MillerCoors, Wrangler, y Best Buy se refiere a los esfuerzos que están emprendiendo para integrar/conectar a sus marcas en el tejido de las comunidades locales. Los propietarios de medios digitales e impresos tienen oportunidades únicas para satisfacer la demanda de los principales mercados. Este desafío / oportunidad también fue destacado por Colby Atwood, Presidente de Borrell Associates, durante su discurso "Conectando a los consumidores hispanos a través de los medios de comunicación digitales e impresos".

 

  • Buenas señales camino a 2010:

Kristyn Page de Macy´s reiteró que el comerciante minorista es un gran creyente en publicidad en periódicos y revistas. "Los periódicos proporcionan confianza y gozan de la lealtad de la comunidad local", dijo. En cuanto a las revistas, Page resaltó que Macy's está actualmente transmitiendo su mensaje como un líder de la moda a través de ellas. Se prevé un aumento de la publicidad en los medios hispanos (impreso y digital) camino al 2010. En terminos similares se manifesto Héctor Vallejo, gerente de mercadeo hispano de DeWalt, así como René Ramos, gerente de marca de Miller Coors.

 

  • Esfuerzos de Integración de la publicidad impresa y en línea:

Muchas empresas no han llevado aun muy lejos los esfuerzos de integración de mercadeo y publicidad en los diferentes medios. Kristyn Page de Macy's reconoció que el proceso de integración sólo se han iniciado recientemente con la consolidación de las actividades de marketing de Macy's (incluyendo todas las actividades de mercadeo multicultural) en Nueva York. Héctor Vallejo también señaló que Dewalt está recien comenzando este proceso. Además, hizo hincapié en la necesidad de una mayor investigación sobre productos y consumidores.

 

  • Los presupuestos siguen relativamente bajos (¿aún?):

Durante su presentación, Kristyn Page, directora de mercadeo multicultural de Macy's, señaló que el 32% de los clientes de Macy's a nivel nacional son multiculturales frente a un promedio de 27% de los clientes de sus competidores. Page añadió que la proporcion de su presupuesto de marketing hispano sobre el  presupuesto general de marketing de Macy's es inferior a la relacion existente entre la población hispana de EU respecto al total de la población EU (aproximadamente el 17%). Page preguntó a colegas presentes en la conferencia si han tenido más éxito en este sentido, una pregunta que todos ellos respondieron con un "no".

 

  • Las mejores prácticas: Nueva tecnologías de orientación en línea:

Durante el panel sobre "tecnologías de targeting en línea", Marla Skiko, Vicepresidente Senior y Directora de la Innovación Digital de SMG Multicultural, describió tres tipos de canales en línea: redes de publicidad (por ejemplo, Contextweb, Medios de comunicación específicos), sitios de destino (es decir, MySpace, Yahoo) y sitios contextuales (Univision, MSN). Las redes de publicidad tienden a atender a varios sitios con un solo perfil de comportamiento del consumidor, los sitios de destino para portales únicos con un perfil de comportamiento y los sitios contextuales (Sitios únicos / portales de múltiples intereses/ perfiles de comportamiento). Skiko explicó la metodología que utiliza para la orientación de los consumidores en una reciente campaña de publicidad en línea que SMG Multicultural hizo para Allstate:

- Orientación demográfica (llegar a los hispanos en su idioma y dentro de sus preferencias culturales)
- Orientación contextual (llegar a los consumidores con contenidos relevantes sobre finanzas, seguros y automotor)
- Orientación de comportamiento (orientación del mercado de seguros de automóviles y de propietarios de automóviles sobre la base de su trayecto en línea)
- Reorientación (Guíar a aquellos que han visto previamente los anuncios de Allstate, o han visitado Miallstate.com a través de su trayecto en línea, llevándolos hasta la pagina de información de cotizaciones de seguros).

La Cuarta Conferencia Anual sobre Medios Digitales e Impresos se realizara en Nueva York, el 23 de septiembre de 2010.

 

Nota de agradecimiento:

Portada quiere agradecer especialmente a los asistentes que hicieron el esfuerzo de acudir a la Conferencia viniendo de todos los EU, América Latina España, a pesar de las dificultades económicas imperantes.

Por supuesto, ¡un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores!

PATROCINADOR DE LOS PREIMIOS DE MEDIOS HISPANOS DIGITALES E IMIPRESOS

EPMG 360

PATROCINADORES DE BRONZE
Alloy Access
Media Space Solutions

PATROCINADOR DE LAS CREDENCIALES
Publicitas & Charney Palacios & Co

PATROCINADOR DE LA NETWORKING FUNCTION VESPERTINA
Nxtbook Media

AEROLINEA OFICIAL DE LA CONFERENCIA
American Airlines

PATROCINADOR DE REGALOS ESPECIALES INTRODUCIDOS EN LAS BOLSAS PARA LOS ASISTENTES
Conexion and SACultura.com, Products of The San Antonio Express News

PATROCINADOR DE BOTELLAS DE AGUA
Futbol Mundial

PATROCINADOR DE LAS BOLSAS PARA LOS ASISTENTES
Macy’s

EMPRESAS QUE PATROCINARON ENCARTES EN LAS BOLSAS DE LOS ASISTENTES
Abasto Magazine, Cocina al Maximo, Comida y Familia, Disney en Familia, La Prensa de Houston, Latino Future, Seccion Amarilla USA, Wrangler


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

MORE FROM PORTADA

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

We talked to Valentín Bueno, CEO at Latcom, about why out-of-home advertising is growing more than any other advertising media. Out-of-home advertising has always been important, but technological advancement creates more and better opportunities for engaging consumers, which means the industry needs to adapt just as other advertising media. 


Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico has updated its branding for the first time in about 25 years. A new, refreshed image will help Tampico reach its consecrated consumers, as well as the new generations.


JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

The term 'Shopper Marketing' has been around for some time, but there's still not as much attention focused on "shoppers" as there is on "consumers", which could mean a missed growth opportunity. We talked about Shopper Marketing to JC Penney's Ana Lucía Soto, MillerCoors' Turiya Luzadder, Wilson's Ángel Carmona, and Oath's Maya Abinakad and Denise Brien.