Yahoo y Telefónica anunciaron que la compañía de internet estadounidense "ofrecerá en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de la operadora".

En un comunicado, ambos socios señalaron que el servicio de búsqueda móvil de Yahoo permitirá a los usuarios de Telefónica acceder a noticias, información financiera, meteorológica, fotos de Flickr, información de viajes a páginas web, y datos de Wikipedia y Yahoo Respuestas. Además, la empresa de internet también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción entre los resultados de las búsquedas.

El acuerdo anunciado es un paso más en la colaboración entre Yahoo y Telefónica. Ambas empresas señalaron que este acuerdo viene a reforzar el pacto alcanzado con O2 en Alemania en noviembre del pasado año, además del anunciado por ambas compañías en octubre de 2007. Actualmente, los clientes de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica tienen acceso al buscador de Yahoo en sus portales móviles. Ese acuerdo no incluia el mercado español. 

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment