El año pasado el grupo de comunicación Unidad Editorial cerró el ejercicio con 330,8 millones de euros de pérdidas de explotación, frente a los 13,1 millones de beneficios obtenidos un año antes, según la información facilitada por RCS Mediagroup, accionista mayoritario del grupo español.Por lo que se refiere a los ingresos, estos fueron de 495,6 millones de euros, un 6,7% menos que los 531,3 millones de 2009. Entre otras muchas publicaciones, Unidad Editorial publica el periódico El Mundo en versión impresa y digital asi como la web orientada a las Americas El  Mundo Americas. 

Dentro de los ingresos, Unidad Editorial captó 212,8 millones de euros de ingresos publicitarios, un 4,7% menos que los 223,3 millones de 2010. Por lo que se refiere a los ingresos generados en el area online, ascendieron a 38,6 millones de euros, un 9,2% más que en 2010.
En este ejercicio, RCS Mediagroup ha incurrido en unas pérdidas netas de 322 millones de euros, en gran parte debido a los ajustes en el valor de algunas de sus filiales, por valor de 349,2 millones que en su mayor parte -321,8 millones- correspondieron a su filial española. En 2007, RCS Mediagroup adquirió el grupo Recoletos en una operación valorada en 1.100 millones de euros.

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment