El grupo estadounidense Time Warner anunció hoy la compra de Chilevisión, propiedad del actual presidente chileno, Sebastían Piñera, a través de una operación valuada en 150 millones de dólares.

La operación, que aún está pendiente de recibir el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, se llevará a cabo a través de Turner Broadcasting System (TBS).

Una vez completada la adquisición, la cadena será operada por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS dirigida por Juan Carlos Urdaneta, detalló Time Warner, que se comprometió a mantener al equipo gestor del grupo chileno.

Con esta adquisición, Time Warner entra en el mercado de transmisión local chileno, al tiempo que refuerza su "posición en toda América Latina y amplía su creciente oferta de canales y negocios internacionales".

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment