The Walt Disney Company vendió su subsidiaria Miramax Films a un grupo inversor que incluye a Qatar Holding, relacionado al Gobierno de Qatar. Filmyard Holdings dijo en un comunicado que pagó USD663 millones por Miramax.

 

Es de recordar que Walt Disney intentaba desde hacía meses concretar la venta de su subsidiaria.

Bajo la nueva dirección está previsto que Miramax se centre principalmente en incrementar la rentabilidad de su actual cinemateca en lugar desarrollar proyectos para la gran pantalla.

Otro de los grandes cambios que se podría dar durante los próximos meses y de la mano de la nueva conducción es el cierre de un acuerdo con YouTube, el sitio de videos.

La venta incluye los derechos de 700 películas, incluyendo las ganadoras de Oscar "Chicago", "Shakespeare in Love" y "No Country for Old Men".

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment