La Comisión Nacional de la Competencia ha comunicado hoy el archivo del expediente correspondiente a la autorización de la operación de concentración entre Prisa, Telefónica y Telecinco relativa a Digital+, tal y como habían solicitado las compañías para poder formalizar la entrada de Telecinco y Telefónica en el accionariado de Digital+ con un 22% cada uno, correspondiendo el 56% restante del capital social a PRISA. 

El Consejo de la CNC ha decidido archivar el caso al renunciar tanto Telefónica como Telecinco a su derecho de veto sobre determinados aspectos de la gestión de Digital +, y no existir ya ninguna operación de concentración que, de acuerdo a la legislación, debe ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia, según el comunicado de hoy de Competencia.                 

La operación de concentración de Telecinco y Cuatro, que se produce al amparo de la nueva Ley de Concentración de las Televisiones Privadas de 2009, que autoriza la concentración de operadores de televisión en abierto, ya fue autorizada por la CNC el pasado mes de octubre con condiciones.

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment