La firma del acuerdo se ha producido después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara la operación en su reunión y los 470 millones suponen valorar Digital+ en unos 2.350 millones de euros. Prisa adeuda a Telefónica 230 millones, por lo que la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones para hacerse con el 21% de Digital+.

Telefónica quien vendió en el año 2008 su 16,79% de participación en Sogecable, empresa de Prisa que controlaba Digital+, por unos 650 millones de euros, cuando en el año 2007 el grupo de medios, que tenía el 50,07% de Sogecable, lanzó una oferta de adquisición para hacerse con la totalidad del capital.
 
Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment