Lloret, hasta ahora directora de medios interactivos de RTVE, comandará la estrategia digital del grupo líder de información en español. Sus objetivos principales pasan por afrontar los desafíos a los que se enfrenta un grupo de comunicación como Unidad Editorial en un momento de enormes cambios en el modelo de los medios de comunicación.  Ricardo Villa Asensi (Madrid, 1969) es el nuevo director de Medios Interactivos de la Corporación RTVE, cargo que hasta el momento ocupaba Rosalía Lloret.

"Estoy muy ilusionada de afrontar este reto en el principal grupo de internet en España y con ganas de posicionar todas sus marcas en el nuevo escenario de la web y otros dispositivos", ha comentado Lloret.

La dirección general de Desarrollo Digital dará soporte a todas las unidades de negocio de Unidad Editorial y dependerá directamente del consejero delegado, Antonio Fernández-Galiano.

Rosalía Lloret es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha participado en el desarrollo de algunos de los grandes proyectos pioneros de la Red española. Fue jefa de contenidos en el lanzamiento de 'Terra.es' (1998-99) y co-fundadora de 'Ya.com', donde ocupó la Dirección de Contenidos y Servicios (1999-2004).

Posteriormente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la versión 'on line' del gratuito '20minutos', antes de asumir la dirección de todo el área digital de RTVE.

Artículo relacionado:

Mundo Interactivo Latino: Hola

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment