El regulador antimonopolios de México aprobó el jueves una oferta del gigante de los medios Televisa para adquirir una participación de hasta un 40 por ciento en Nextel de México, unidad de la empresa de telefonía móvil estadounidense NII Holdings.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo en su página de internet que la transacción fue autorizada, sin detallar condiciones. El organismo dijo en un comunicado que la operación era por entre un 30 y un 40 por ciento de Nextel de México, la unidad en el país de NII Holdings (NIHD.O: Cotización).

Medios locales han dicho que Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) pagaría entre 1,000 millones y 1,600 millones de dólares por la participación en Nextel.

Reporte de Reuters

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment