El 20 de diciembre de 2007, el grupo suscribió un préstamo puente para realizar la operación de compra de acciones de su filial audiovisual por 1.900 millones de euros, con un plazo de seis meses y referenciado a tipos de mercado. Inicialmente, este contrato se celebró con el HSBC, aunque después el crédito se sindicó con otras entidades financieras: Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis.

En mayo de 2009, Prisa pactó la extensión del vencimiento del préstamo puente (cuyo monto asciende en la actualidad a 1.835 millones) hasta el próximo 31 de marzo. En virtud del nuevo acuerdo, la fecha de vencimiento actual del crédito es el 19 de mayo de 2013.

El grupo de comunicación precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aceptación de los bancos acreedores (unas 40 entidades) del préstamo sindicado de Prisa. Según el informe anual de resultados de 2009, el préstamo y crédito sindicado asciende a unos 1.746 millones de euros.

La empresa subrayó que el acuerdo alcanzado con los bancos y cajas de ahorros se enmarca en el proceso de reestructuración de su deuda, "lo que permitirá a Prisa el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".

Articulo Relacionado:
Prisa busca un nuevo espacio tras reducir su presencia en televisión

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment