Planeta, el grupo editorial y de medios de comunicación propiedad de la familia Lara, ha conseguido cerrar una de las mayores operaciones crediticias del año en España.

La compañía liderada por José Manuel Lara ha firmado con alrededor de quince bancos y cajas de ahorros un crédito sindicado por un importe aproximado de mil millones de euros que afecta, básicamente, a sus actividades en el mercado español.

El objetivo de la operación sería poner orden en el endeudamiento bancario del grupo –mediante la agrupación de créditos anteriores– y lograr un colchón de financiación a medio plazo para garantizar el normal funcionamiento de la compañía.

Artículos relacionados:

Planeta, Santillana y Random House Mondadori se lanzan a conquistar el libro electrónico

Planeta convierte Cambio en mensual y cierra Hoy en Colombia

 

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment