Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Toblerone – Mcgarrybowen -, Movistar Chile – Ingenia -, Brazil Tourism Board – Bees and Tempo -, Infraero – Bees and Artplan -, David Anon – Heritage Marketing -.

Toblerone – Global

Mcgarrybowen London ganó el manejo global de la cuenta de Toblerone. La agencia se encargará del negocio después de haber ganado la contienda contra la otra agencia londinense Wieden & Kennedy. Anteriormente la cuenta era manejada por Ogilvy & Mather, pero no se han presentado a esta contienda.

Ingenia – Chile

La agencia digital peruana Ingenia se encargará del manejo de la cuenta digital de Movistar en Chile. Ingenia se encargará de las propiedades digitales de la telefónica durante el 2013 y el  2014. Entre los clientes de Ingenia se encuentran Interbank, Backus (Cristal, Barena y Miller), Belcorp (Cyzone, L’Bel y Ésika), Mistura y Inkafarma.

Brazil Tourism Board – Brazil

Las agencias brasileras Bees y Tempo ganaron el manejo de la cuenta de publicidad global del Ministerio de Turismo de Brasil. La cuenta está valuada en 9 millones de dólares.

Infraero – Brazil

Bees también acaba de ganar la contienda por el manejo de la cuenta de Infraero en Brasil, junto con la agencia Artplan. Ambas agencias se dividirán el manejo de la cuenta estimada en 23 millones de dólares.

David Anon – Heritage Marketing Network

David Anon deja su puesto como Director Sr de Marketing para Latinoamérica en Research in Motion para sumarse como parte del equipo de Heritage Marketing Network en Miami. En Research in Motion, Anon será reemplazado por Laura Villareal, que se desempeñaba como Directora de Marketing para México y la región del norte de Latinoamérica. Villareal también se hará cargo de los medios.

 

Avatar
Author

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaroCarolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Write A Comment