Teléfonos de México (TELMEX) mantendrá su política de anunciarse en medios alternativos a la televisión abierta (radio, periódicos, salas de cine, internet, etc), anticipó Adolfo Cerezo, director de finanzas de la empresa, durante la conferencia telefónica para discutir sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

Cerezo, quien dejará el puesto el próximo 15 de agosto, explicó que la medida fue tomada debido a los altos costos en que incurría la empresa y reconoció que dichos medios han funcionado correctamente, aunque también dijo que están abiertos a nuevas negociaciones con las televisoras.

Hay que recordar que el viernes 18 de febrero, las empresas de la familia Slim anunciaron su decisión de retirar sus anuncios publicitarios de los canales de Televisa por lo que consideraban un aumento injustificado de 20% en los costos de publicidad.

Al cierre del segundo trimestre, Televisa había dejado de recibir 4.9% de sus ventas de televisión abierta por la salida de dichas empresas.

El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la telefónica, Elías Ayub  destacó  que se está redireccionando la publicidad para tener mayor presencia en otros medios que no son la televisión abierta, debido a los aumentos en los costos de la publicidad.

Artículos Relacionados:

¿De dónde sacará Televisa la publicidad que no le puede vender a Slim?

Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!