En nuestra reciente entrevista a Henry Mason, Director de Investigación de Trend Watching, hablamos de lo importante que será la salud personal para los consumidores en el 2012 y posteriores años. Un ejemplo muy exitoso de esta tendencia en Latinoamérica es el esfuerzo corporativo de Nestlé® en México, Cuidarse Es Disfrutar.

Para hablar sobre esta campaña, en Portada entrevistamos a Paola Escalante, Mauricio Luna y Alejandro Olascoaga, encargados de la cuenta de Nestlé en la agencia mexicana, Flock Advertising.

Un sitio de recetas, para cuidarse y disfrutar

Visitas mensuales : 216,650

Visitantes únicos : 181,689

Páginas vistas : 1,124,142

Fans en Facebook : 83’270

Conversaciones en Facebook : 24’476

Followers en Twitter : 30’667

Con más de 4’000 recetas y visitas mensuales superiores a las 200 mil, el sitio CuidarseEsDisfrutar.com.mx se perfila hoy como líder en el ramo de las recetas saludables en México y Latinoamérica. Según Paola Escalante, “Cuidarse Es Disfrutar es hoy el sitio en México con más recetas. (…) Es un ejemplo de cómo Flock como agencia, con toda la investigación que hacemos antes de la creación de contenidos, logra este enganche con los usuarios”.

Cada receta cuenta con tiempo de preparación, tabla nutrimental, costo, instrucciones de preparación y consejos extras. El sitio le permite a los usuarios abrir una cuenta a través de la cual pueden seleccionar recetas como favoritas y compartir contenido entre miembros registrados. Además, cuentan con su propia programación en video, publicada a través de YouTube, donde ya tienen más de 2.5 millones de reproducciones y 2500 suscriptores.

Mariachi Es Disfrutar, contenido diseñado para cada usuario

Nombre : #MARIACHIESDISFRUTAR (Cuidarse es Disfrutar)

Duración : 14 de feb, 12 horas.

Serenatas : 300 peticiones

Videos : 56 personalizados, 11 genéricos

Vistas : 7,289

Likes : 1,754

El pasado 14 de febrero, Cuidarse Es Disfrutar lanzó una campaña para que los usuarios de redes sociales se pudieran enviar serenatas. Alejandro Olascoaga nos comentó al respecto: “Cruzamos contenido relevante con el 14 de febrero, utilizando un insight del target, que fue que les gusta escuchar serenatas.(…) Grabamos en tiempo real con los mariachis canciones de dominio popular que incluyeran datos de los perfiles de nuestros fans. Logramos ofrecerles contenidos que van totalmente perfilados hacia ellos, en un 14 de febrero donde todo mundo espera un regalo”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6Falp7YoSw4]

El grupo de mariachis estuvo contratado por 12 horas dentro de un estudio de video. Los usuarios a través de Facebook y Twitter podían pedir serenatas personalizadas. Las canciones fueron adaptadas a cada caso con los gustos mostrados dentro de los perfiles de redes sociales de cada uno de los solicitantes. 

Olascoaga nos platicó sobre el éxito de la campaña: “En un día donde el tráfico de Internet decrece, logramos mantener la atención de nuestros miles de usuarios que estuvieron conversando todo el día con la marca”.

Para aumentar el impacto de la campaña, el mariachi también grabó serenatas personalizadas para celebridades como Adela Micha y Martha Debayle, quienes agradecieron públicamente el esfuerzo.

Continuará crecimiento de la inversión en redes sociales y digital

Para concluir la entrevista, le preguntamos al equipo de Flock sobre su perspectiva de la migración de presupuestos del marketing tradicional al online, sobre lo cual comentaron que: “Los medios digitales son uno de los pilares a los que las marcas cada vez están volteando a ver más, por su inmediatez y la retroalimentación en tiempo real. Creemos que no solo Nestlé, sino las marcas en general, estarán cada vez invirtiendo más en estrategias de redes sociales, sitios web, aplicaciones, y todo lo que tenga que ver con los medios conversacionales donde finalmente el usuario es quien tiene el poder.”

Paola Escalante es Account Grouper en Flock. Egresó del Tecnológico de Monterrey en 2009. Ha sido Account Manager en Clarus Digital para la marca Coca-Cola, Digital PR & Marketing Assistant en Televisa Interactive Media, PR Corporativo en Nextel y Comunicación Interna en Walmart de México

Mauricio Luna es el VP de Servicio al Cliente en Flock. Ha sido Project Manager en Clarus Digital para la marca Coca-Cola, Marketing Manager de Templeo.com en Televisa Interactive Media y Coordinador de Mercadotecnia en Televisa.

Alejandro Olascoaga es Account Manager en Flock. Egresó del Tecnológico de Monterrey. Ha sido Community Manager en MySpace y Account Planner en Substance con las marcas L'oreal, UVM, Unilever, Seguros Bancomer, RCI y Universal Music México.

Author

Portada Staff

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!