La consultora Price WaterHouse Coopers (PwC) ha asegurado que la circulación de los diarios impresos aumentará durante el próximo lustro en América Latina, al revés de lo que constatan día a día casi todos los editores del planeta.

Para Brasil -país 'continente' de la región- vaticinó una crecida anual de 2,2%, y en el caso de Argentina, 1,4%. Sin embargo, en Colombia y Venezuela pronosticó caídas de -0,8% y -0,2%, respectivamente.

La facturación por publicidad y ventas, según el estudio de PwC llamado 'Media & Entertainment Outlook 2010-2014', experimentará un crecimiento de 5.900 millones dólares en 2009 a 7.500 millones en 2014. Sólo en Argentina, los anuncios crecerán un 12% al año.

Esos mejores números serán sostenidos, en especial, por los lectores mayores de 45 años que se incrementarán un 16,4% en los próximos cinco años y pasará de 107 millones, en 2009, a 124 millones, en 2014.

Los motivos del optimismo para la prensa escrita se encuentran, dice PwC y según el matutino 'La Nación', en la marcha positiva de la economía latinoamericana y el consiguiente ascenso social de gente mayor de las clases bajas hacia las medias.

A contramano de lo que ocurre en Europa y los Estados Unidos, también para los gratuitos hay perspectivas favorables, según PwC. Los periódicos gratuitos crecerán hasta 5,7% anual, algo que explica que la sueca Metro International haya abierto nuevas cabeceras en Brasil y México.

Fuente: elmundo.es

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment