La plantilla que reside en Espana  de la agencia espanola de noticias Efe está convocada a una huelga de dos días a partir de este jueves, en protesta por la intención de los responsables de esta empresa pública de recortar el sueldo de sus empleados, según ha informado la propia agencia en Madrid.

El paro está previsto entre las 00:00 horas del 22 de abril y las 24:00 horas del 23 de abril, por lo que en esos dos días los servicios de la agencia pueden sufrir alteraciones, ha señalado la propia agencia de noticias.

La huelga ha sido convocada por el comité intercentros después de que fracasara una nueva reunión entre los representantes sindicales y la dirección de la agencia, que plantea una reducción salarial media del 4,5% para el periodo 2010-2012, garantizando a cambio el mantenimiento los puestos de trabajo en ese tiempo.

Los sindicatos rechazaron la propuesta de la empresa y recordaron que la semana pasada un 71,5% de los empleados se opuso en un referéndum a que se negocie una rebaja salarial.
(Informacion de la agencia alemana DPA).

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment