Perú lidera en interacción, pero pierde en venta al detalle.

Según los estudios de comScore, los peruanos llegan a pasar un promedio de 27 horas en línea, lo que los convierte en uno de los países con más interacción en Internet de toda la región. Con más de cuatro millones de personas mayores de 15 años conectadas a Internet, este mercado no es nada despreciable.
Pero esto de poco servirá para sitios de venta al detalle (en inglés, retail), pues el estudio los coloca debajo del promedio global y regional en compra de productos y servicios masivos en línea: sólo poco más de la mitad de la población en línea del país visita este tipo de sitios.

Google, Microsoft y Facebook dominan al país

Según comScore, los destinos que más visitan los cibernautas peruanos son las plataformas de Google, los sitios de Microsoft y la red social, Facebook. Destaca de igual forma que el 65% del tiempo los peruanos se lo dediquen a las redes sociales, los mensajes instantáneos, correos electrónicos y entretenimiento; servicios que los tres líderes ya mencionados manejan.
En cuanto a la penetración de las redes sociales, 9 de cada 10 peruanos visitan este tipo de sitios; siendo Facebook el más usado de todos. De igual forma, el correo electrónico es el principal sistema de comunicación, ganándole con 10 puntos a los mensajes instantáneos (85% vs 75% de personas que los usaron en julio)

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment