El porcentaje de crecimiento en la inversión publicitaria global para el primer trimestre del año fue de un 8.8%, de acuerdo al informe AdView Pulse de Nielsen.

Este crecimiento se vio sostenido por el aumento en la inversión publicitaria que experimentaron los países de mercados emergentes como el latinoamericano o el asiático.

Latinoamérica, durante enero, febrero y marzo del 2011 alcanzó un crecimiento del 11% en el presupuesto invertido en publicidad, en comparación con los mismos meses durante el 2010. Asia por su parte llegó a los 12.4% de crecimiento.

La región latinoamericana es liderada por Argentina que en esos meses alcanzó un 37% más que el año anterior en la inversión publicitaria.

Con respecto a las plataformas mediáticas, la inversión publicitaria en televisión aumentó casi un 12% y también aumento su porcentaje de 63.5% a 65.3%, en relación a otros medios tradicionales como la radio, revistas y periódicos.

"6.5 de cada 10 dólares se invirtió en televisión, es claro que este medio continúa siendo el más importante y efectivo a la hora de alcanzar nuevos consumidores, especialmente en los mercados emergentes”, dijo Randall Beard, Director Global de Soluciones en Publicidad para Nielsen.

Methodology: The external data sources for the other countries included in the report are: Argentina: IBOPE, Brazil: IBOPE, Mexico: IBOPE.

Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!