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Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?, los panelistas contestaron a la pregunta sobre cómo afectarán las campañas y electorales y el nuevo gobierno al consumidor en el 2013.

Ante la pregunta de qué impacto tendrá el fin de la incertidumbre electoral sobre el comportamiento de la publicidad en México, Santiago Durán – Director General de Carat – afirmó que durante el primer semestre del 2012 realmente la incertidumbre electoral  afectó sobre todo a las empresas de anunciantes y no al consumidor. También comentó que el simple hecho de que ya haya un Presidente Electo y que no se vea a futuro un revertimiento de los resultados electorales (la elección ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral de México) le da estabilidad al país, como sería en cualquier otro lugar.

También Durán anadió que, independientemente de la preferencia politica de los mexicanos, el hecho de el nuevo gobierno sea del PRI hace prever un marco mas organizado y estable para los proximos años. Por ello afirmó que es de esperar que los anunciantes aumenten su inversion publicitaria.

Por su parte Enrique Velázquez aseguró que la economía mexicana es fuerte y que mientras no haya cambios drásticos en ese rubro, la inversión publicitaria se verá beneficiada.

Ulises Marquéz habló sobre las últimas tendencias que afectarán al consumidor como el tiemporealismo, la democratización del éxito y el empoderamiento del consumidor.

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