Grupo Zeta ha llegado a un acuerdo con Tanzania Comunicaciones para venderle el 51% de Editorial Extremadura, compañía editora del rotativo El Periódico Extremadura y de un grupo de publicaciones gratuitas como La Crónica de Badajoz, La Crónica de Almendralejo y La Crónica de Plasencia. Además, dentro de la operación se incluye Servicios de Impresión del Oeste, la planta de impresión que Grupo Zeta tiene en Plasencia (Cáceres).
Los socios de Tanzania Comunicaciones son el mismo grupo de empresarios que, a finales de 2010, negoció la compra del periódico extremeño junto a los editores del gratuito Negocio, negociaciones en las que no se alcanzó un acuerdo.

La operación, que, según le han confirmado a DigiMedios, se encuentra muy avanzada, debería cerrarse antes de que finalice el mes de abril, y en ella se contempla la compra por Tanzania Comunicaciones del 51% de la editora y la planta de impresión, habiéndose valorado el 100% de los activos en torno a los 7 millones de euros. Inicialmente Grupo Zeta mantendría el 49% del accionariado de la editora extremeña, si bien, a más largo plazo, no se descarta que se desvincule completamente.

El 3 de mayo está convocada una junta extraordinaria de accionistas en la que, de concluirse la operación, se incorporarían los nuevos accionistas a Editorial Extremadura.

Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!