Durante el año 2010, se vendieron en España libros electrónicos por valor de 70,50 millones de euros, un 37,5% más que en 2009, cuando las ventas alcanzaron los 51,26 millones de euros, según el informe anual sobre el sector editor de libros, que realiza la Federación Española de Gremios de Editores de España (FGEE).

La cifra facturada por libros electrónicos representa el 2,4% de la facturación del sector editorial.

En total en España se vendieron 25.567 libros en formato digital, un 141% más que en el ejercicio anterior. Durante 2010 se editaron en este formato 11.748 títulos, un 97% más que en 2009, y se digitalizaron 25.927 títulos del fondo del catálogo.

Del total facturado, la mayor parte –el 68,9%- se la llevan los libros de derecho y ciencias económicas, 68,9%, mientras que los libros de literatura y literatura infantil y juvenil sólo representaron un 4,2% del total de la facturación del libro digital.
Por lo que se refiere a los dispositivos para los que se han comercializado las obras digitales, el 68,1% han sido ordenadores, un 24,2% para los e-readers y un 2,8% para las tabletas.

Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!