Según informó Digimedios, la concentración de la inversión publicitaria proveniente de los grandes grupos de medios subió 13.4 puntos, de 52,1% los grandes grupos pasaron a controlar el 65.6% en los últimos 5 años.

Estas cifras corresponden a los grupos de comunicación multimedia (Prisa, Vocento y Unidad Editorial) y audiovisuales (Mediaset, Antena 3 y La Sexta).

Según el periódico español, las razones del aumento del control se deben al descenso de la inversión publicitaria, y a la presión sobre el mercado publicitario de los grupos audiovisuales (cuya cuota ha crecido 14,8 puntos), mientras que los grupos multimedia han sufrido una erosión en su participación (-1,4%).

En España Cuatro (de Prisa) se integró en Mediaset, y si Antena 3 recibe la autorización administrativa para integrar a La Sexta, ambos grupos controlarán el 40% del conjunto de la inversión publicitaria española.


Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment