AT&T y el dueño de T-Mobile, Deutsche Telekom, aceptaron en un anuncio la semana pasada que la adquisición de T-Mobile por AT&T está en problemas. Las compañías dijeron que retiraron su aplicación a la FCC para unir sus compañías de celulares.

Esto significa que tanto AT&T como T-Mobile continuarán vendiendo sus productos y servicios de forma separada al consumidor hispano. El mercado inalámbrico del Estados Unidos Hispano está muy competido entre los jugadores principales que son AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint y Metro PCS; todos dentro del top 20 de anunciantes para hispanos.

Conill, agencia de publicidad de Torrance, CA, es la que maneja a T-Mobile, mientras que Media:Edge, de la ciudad de Nueva York, maneja la compra de medios para AT&T en el mercado hispano. Juntos, AT&T y T-Mobile gastan más de $160 millones anuales en publicidad para hispanos. Una fusión hubiera decrecido esta cifra, gracias a un mayor poder de negociación y a la consolidación de productos.

Interés de América Móvil (Telcel en México)

El New York Times de hoy cita a Berge Ayvazian, un consultor en telecomunicaciones, diciendo que “América Móvil en México es un candidato a comprar a T-Mobile. América Móvil ha tenido su unidad de TracFone en los Estados Unidos por muchos años. TracFone vende un servicio de tarifa fija y prepago, llamado Straight Talk, el cual ha agregado rápidamente nuevos suscriptores en los Estados Unidos”. América Móvil es propiedad del mexicano emprendedor Carlos Slim. Al adquirir T-Mobile, su empresa extendería su marca a EUA. América Móvil es la cuarta operadora móvil más grande en el mundo. Sus 215 millones de suscriptores están en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo México, Brasil, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

La agencia de publicidad panregional de América Móvil es MPG-Havas

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment