Edició de Premsa Periòdica Ara, S.L., editora del diario en catalán Ara, ha confirmado en un comunicado la fecha del 28 de octubre, como el día de salida del nuevo rotativo. A lo largo de los últimos meses, desde que comenzaron a conocerse los pormenores del nuevo proyecto, se indicaba el día de las elecciones autonómicas catalanas como la fecha de arranque del diario.

El nuevo periódico será dirigido por el periodista Carles Capdevila. Actualmente la editora tiene abierto un proceso para formar la redacción y, además, se ha creado una página web –www.arafaremundiari.cat- donde se informará del desarrollo del proyecto.

El accionariado de Edició de Premsa Periòdica Ara está formado por un grupo de profesionales que promueven el diario (entre los que se encuentran, además de Carles Capdevila, Toni Soler, Toni Bassas y Xavier Bosch, entre otros), el grupo de comunicación catalán Grup Cultura 03, y algunos inversores empresariales, como Ferran Rodés (Havas Media) o la familia Carulla (Agrolimen).

La Generalitat ha concedido una ayuda de 990.000 euros al Grupo Cultura 03 para la puesta en marcha del periódico. La empresa editorial de este futuro periódico, de carácter separatista, se inscribió el pasado mayo en el registro mercantil con una capital social que se sitúa en los 3.100 euros.

El diario se editará en catalán y estará dirigido por el periodista Carles Capdevila, colaborador de Catalunya Ràdio.

 

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment