La semana pasada observamos a una de las mayores agencias de noticias a nivel mundial: Agencia Efe. Hoy en el cuarto capítulo de nuestra serie sobre cómo las mayores compañías apuntan a las audiencias latinas: BBC Mundo, el sitio en español de BBC.

BBC MUNDO:

BBC Mundo.com es el portal de la BBC en su edición en español, tiene 5.2 millones de usuarios al mes y el mayor número de visitantes en porcentaje proviene de los siguientes países: México 25%, USA 15% (habla hispana), Venezuela 12%.

En cuanto a contenidos, se centran en el balance editorial que hace la BBC sobre noticias internacionales, especialmente en America Latina, en el área de ciencia y tecnología.

“Los contenidos que podemos encontrar en el portal, están dirigidos a todos los usuarios de habla hispana en una edición global y se diversifican sólo en cuanto a las distintas secciones que posee la página, dependiendo del interés particular en ciertos temas por parte de los usuarios.” Afirmó Carlos Villalobos Gerente Desarrollo de Negocios Región Américas y Europa | Servicio Mundial de la BBC, en entrevista exclusiva para Portada. 

En el servicio en español de la BBC trabajan unas 50 periodistas en total. Entre el equipo gerencial se ubican: Julia Zapata: Directora del Servicio de la BBC en Español, Hernando Álvarez: Editor de Noticias BBCMundo.com, Alberto Souviron: Editor de Noticias BBCMundo.com, Carlos Villalobos: Gerente Desarrollo de Negocios Región Américas y Europa | Servicio Mundial de la BBC y Adrián Fernández: Editor BBC Oficina de la BBC en Miami.

Artículo relacionado:

Contenidos para el Mundo Latino: Agencia Efe

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment