El grupo audiovisual Antena 3 –que integra la televisión del mismo nombre, la cadena de radio Onda Cero y otros negocios audiovisuales- logró un beneficio neto en el primer semestre del año de 68,3 millones de euros, un 115% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2009 (31,7 millones de euros). Por su parte, el resultado de explotación de Gestevisión Telecinco durante los seis primeros meses de 2010 ascendió a 146,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,8% respecto a los 93,89 millones de euros del primer semestre del año pasado.

Según los datos presentados este jueves a la CNMV, la cadena de Planeta elevó hasta junio sus ingresos publicitarios un 22,4%, hasta los 362 millones de euros. "El mercado publicitario ha evolucionado positivamente en el primer semestre del año, siendo especialmente positivo el comportamiento de mercado de televisión, fuente principal de ingresos de nuestro grupo.

Por otra parte, la nueva regulación televisiva, con la eliminación de la publicidad en Televisión Española (hecho largamente solicitado por los operadores privados), ha permitido incrementar los ingresos de modo significativo", señalan los responsables de la compañía. En conjunto, el Grupo Antena 3 aumentó su beneficio un 153,4%, de 22,7 millones del pasado enero-junio a 57,6 millones este semestre.

Sus ingresos netos alcanzan los 422,7 millones de euros, frente a los 365,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 15,7%. Los otros ingresos disminuyen un 43,5% respecto del mismo periodo de 2009 debido a la caída generalizada del consumo de las familias y al efecto de la nueva regulación en materia de sms y 905.

En cuanto al negocio de Radio, el Grupo Antena 3 cosechó un beneficio de 12,3 millones, un 16,1% superior. En su informe a la CNMV, el Grupo Antena 3 asegura que dado el entorno económico negativo, "existe gran incertidumbre en cuanto al mantenimiento o no de la evolución positiva de la publicidad en el próximo futuro. A más largo plazo, no cabe duda acerca de su crecimiento, habida cuenta de los muy bajos niveles alcanzados en los últimos ejercicios".

Como decíamos anteriormente, el resultado de explotación de Gestevisión Telecinco durante los seis primeros meses de 2010 ascendió a 146,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,8% respecto a los 93,89 millones de euros del primer semestre del año pasado, según los datos comunicados por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora de la explotación ha estado provocada por el aumento de un 43,7% en la cifra de ingresos netos del grupo que pasaron de 320,76 millones a 461,02 millones entre ambos semestres. Dentro del capítulos de ingresos, los correspondientes a la explotación del múltiplex Telecinco aumentaron en un 39,2% hasta 423,27 millones; mientras que los correspondientes a la publicidad en otros soportes (canales temáticos, internet y teletexto) sumaron 19,24 millones, casi cuatro veces más que los 5,34 millones del primer semestre del año pasado. En total los ingresos por publicidad ascendieron a 422,04 millones, un 43,1% más.
Entre los ingresos del semestre caben destacarse los agrupados en el capítulo Otros ingresos, que reflejan los correspondientes a la venta de derechos cinematográficos (por ejemplo de Ágora y Celda 211), merchandising, SMS, Call TV y servicios de audiotex. En total, este apartado representó 38,98 millones, un 50,5% más que en el mismo semestre de 2009.
En el periodo, Gestevisión Telecinco obtuvo un beneficio antes de impuestos de 130,65 millones, lo que representa un 133,8% más que los 55,88 millones del año pasado.

Avatar
Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment