Recientemente Portada analizaba el incremento en las tendencias de inversión hacia compañías latinoamericanas e hispanas en el artículo: ¿Tiene sentido invertir en empresas enfocadas hacia audiencias latinas en el mundo?.

A&N Media (A&N) en esta misma línea, adquirió una participación minoritaria en Socialmetrix. A&N decidió invertir en Socialmetrix luego de haber monitoreado durante los últimos dos años su rápido crecimiento en Sudamérica. Socialmetrix afirmó que la inversión se destinará a una expansión internacional de la compañía y a un plan de desarrollo más agresivo  e innovador sobre los productos que ofrecen.

Socialmetrix nació en 2008. La compañía se especializa en el análisis de información online en inglés, español y portugués. Tiene alianzas con corporaciones, agencias de marketing y de PR en todo el mundo, ayudándolas a entender qué dice la gente sobre sus marcas en el ámbito de social media. La compañía ha desarrollado su propia tecnología que se basa en coincidencias ontológicas en vez de en un conteo de palabras clave.

Vivian Baring, presidente del Directorio de AN International Media comentó: “esta es la primera inversión de A&N Media en América Latina. Socialmetrix ofrece productos y servicios de alta calidad tanto a marcas como a agencias, lo cual le permitirá continuar con su rápido crecimiento. Estamos entusiasmados por trabajar junto a sus fundadores impulsando el negocio”.

Confiamos en que nos beneficiaremos significativamente del valor agregado estratégico de A&N. Su cobertura internacional y su profundo conocimiento de la tecnología y las industrias de los nuevos medios jugarán un rol fundamental en expandir el alcance de Socialmetrix, y ayudarán a la compañía a explotar su gran potencial”, señaló Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix.

Author

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Write A Comment

Get our e-letters packed with news and intelligence!