Investigación: 70% de compradores en línea compran a minoristas

Según un estudio reciente de comScore, compradores digitales en Latinoamérica son más propensos a comprar directamente de sitios web de minoristas o vía una búsqueda de palabras clave.

El estudio de comScore encuestó a 1,100 personas de Latinoamérica. Revisó la actividad de compras en línea en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela; así como el comportamiento de navegación en línea y actividad móvil.

El estudio encontró que cerca de 7 de 10 compradores navegan directamente al sitio del minorista, destacando la importancia del reconocimiento de marca y la lealtad a dichos minoristas en la región. Más de la mitad de los compradores en línea (56%) dijo que típicamente inician el proceso de compra a través de búsquedas de palabras clave, mientras que 36% dice que lo inicia a través de publicidad en línea.

Puntos Destacados:

  • Los sitios de minoristas locales son más preferidos en Argentina, Brasil y Chile; mientras que los consumidores en México y Venezuela prefieren sitios de minoristas internacionales.
  • Los compradores en línea en Argentina son lo más involucrados en la región, con cerca de la mitad de ellos haciendo actividades relacionadas a las compras casi diario.
  • El gasto en línea fue más alto en Brasil y Venezuela.
  • La conveniencia fue la razón principal de que los consumidores escogieran una tienda en línea en Latinoamérica, mientras que seguridad y privacidad fueron las principales barreras
  • Entre compradores digitales en la región, 8 de 10 han buscado en Internet por al menos un producto relacionado con viajes en los últimos 3 meses.
  • Los compradores digitales en Brasil son más propensos a iniciar sus compras con sitios de comparación y publicidad
  • Los peruanos son más propensos a usar las redes sociales y anuncios tradicionales

Preguntas: ¿Cómo inician típicamente su proceso de compra en línea? 

Porcentaje de compradores latinoamericanos digitales
Van directo al sitio del minorista 68%
Búsqueda en motores de búsqueda 56%
A través de publicidad digital 36%
Referencia de amigos, colegas o familia 29%
Redes sociales 26%
Comparación 26%
Subastas en línea 26%
Publicidad offline (tradicional) 25%
Vía cupones o promociones 21%
Julio 5, 2012 – Julio 12, 2012. Fuente: comScore 2012 Latin America E-commerce Study

Productos Populares de Comercio Electrónico

Los accesorios lideran la lista con 43% de latinoamericanos que han comprado uno de estos items entre julio y septiembre del 2012.

Computadoras y Electrónicos quedan en segundo lugar con 41%. 36% compraron música, películas o videos. Los blancos fueron el cuarto más popular con 35%, el hardware de computadoras quedó en 33%.

Pregunta: En los últimos 3 meses, ¿qué items ha comprado en línea?

Porcentaje de compradores en línea de LatAm
Accesorios 43%
Computadoras y Electrónicos 41%
Música, películas, videos 36%
Blancos 35%
Computadoras hardware 33%
Boletos Entretenimiento 31%
Vacaciones/Viajes 27%
Salud y belleza 24%
Libros y revistas 24%
Deportivos 15%
Julio 5, 2012 – Julio 12, 2012. Fuente: comScore 2012 Latin America E-commerce Study

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.