Interesante.com, escaparate virtual para la comunidad latina

¿Cuáles son los intereses de Latinoamérica? Interesante.com es una ‘start up’ donde se pueden compartir gustos en común en el seno de la comunidad latina que vive alrededor del mundo. Para ello utiliza también las redes sociales y publica información sobre hoteles, tiendas de ropa, museos, música y todo lo que resulte atractivo para los hispanos.

Es como una sección amarilla virtual e interactiva. Cuando acude a una tienda, por ejemplo, y ve algo que llama su atención, puede guardarlo en su ‘colección’ dentro de Interesante.com. Allí se puede compartir información con otras personas que coinciden con usted en gustos.

Es interactivo y se puede comentar y reenviar a otra gente, desde Los Ángeles hasta Ciudad de México, pasando por Miami, Buenos Aires, Quito y muchas ciudades más.

Es una herramienta que nace en Silicon Valley que facilita las compras en línea y el intercambio de información de interés. Pero, ¿A quiénes está dirigido? A toda la comunidad latina que vive alrededor del mundo. Y es que esta plataforma no está enfocada al mundo anglosajón, pero sí al mundo hispano radicado en Estados Unidos.

Desde el PC o el celular

Partiendo del dato proporcionado por la empresa de medición global NielsenWire que dice que: “La comunidad hispana consume 60% más contenido en vídeo de su PC y 20% más en su móvil que la comunidad anglosajona”, un equipo de emprendedores puso en marcha una página web que permite a la población latinoamericana almacenar, compartir y difundir en sus redes sociales y desde su computadora o dispositivo móvil, todas sus experiencias.

Claudio Cossío, cofundador y vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de la la compañía, explica a Efe que se trata de enriquecer los contenidos locales mediante una experiencia social. “Por medio de Interesante.com la comunidad hispana puede seguir los intereses de las personas que comparten sus gustos. Los usuarios verán un contenido relevante y actual acorde a sus preferencias particulares”.

La principal novedad es que se facilita el acceso a contenidos que, normalmente, no se encuentran a través de los buscadores y medios tradicionales. Se crea así un inmenso repertorio de intereses y gustos para toda la audiencia hispanoamericana, focalizado todo en América Latina.

De fácil uso, permite que no se tenga que hacer más "scrolling" en los "timeline" para encontrar aquellos enlaces interesantes que se publicaron.
“Queremos evitar ese sentimiento actual en las redes sociales de “¿Dónde está aquel "link" que publiqué hace una semana sobre manualidades?”. Ahora todos estos intereses que publicamos constantemente en redes sociales tendrán un sitio en tus colecciones dentro de Interesante.com, donde no solo los compartes en Facebook y Twitter, sino con otros usuarios que tienen intereses alineados al tuyo”, explica Cossío.

La importancia del video

Actualmente, esta plataforma está integrada en Facebook OpenGraph, Twitter y Google Accounts y está disponible en el AppStore.

Conscientes de la importancia que tiene el vídeo para los consumidores, desde Interesante.com cuentan con Vimeo y Youtube para que quienes lo utilicen pueda compartir contenidos audiovisuales.

Según sus responsables esta utilidad aporta un valor añadido "ya que aumenta la audiencia, tiene mayor impacto y permite que el mensaje llegue de una forma más directa".

Según el diario digital de Marketing, Publicidad y Social media, PuroMarketing, “más del 80% de los usuarios de internet consumen vídeo durante más de 30 minutos al día”. `

Claudio Cossío comparte con Efe: “El vídeo es esencial dentro de Interesante.com, porque la comunidad latina es muy visual. La generación más activa en Internet ha crecido con Youtube y es un medio natural para que ellos consuman contenido. Estamos enfocados en Hispanoamérica porque creemos que hay todavía mucho contenido "hyperlocal" que no sale en los buscadores ni en las redes sociales, lo que nos permitirá tener una ventaja sobre el resto de las alternativas”.

Además, esta herramienta  permite a las empresas publicar sus catálogos de productos, lo que agilizaría el mercado cultural de pequeños negocios.

¿Cómo surgió la idea?

El cofundador de la empresa confiesa que en febrero de 2012 sus viajes le llevaron a San Francisco (EE.UU.) donde conoció al equipo de Tangelo, que desarrollaban software para empresas de Silicon Valley.

“Así, conocí a parte del equipo; después, en un viaje a Buenos Aires conocí al resto de los expertos en Diseño y Programación, formados por Leandro Henflen y Pablo Gamba, quienes me dieron a conocer una idea conocida como Proverb.io que era una plataforma para compartir ‘frases’ la cual, después de varias peticiones por parte los usuarios que solicitaban fotos y vídeos, empezó a tomar forma para el nuevo proyecto”.

Este germen empresarial incipiente  necesitaba tener otro nombre, ya que dejó la esencia de las "frases" y se transformó en una vitrina para mayores intereses.

“Visualizamos un sitio al que se pudiera acceder desde cualquier dispositivo, donde se podrían encontrar contenidos geolocalizados para cada país en Latinoamérica”, afirma Claudio Cossío.

La página web acaba de abrir más de mil nuevos puntos en los últimos días y aún está en fase Beta, pero operativa para que los usuarios puedan ingresar y registrarse.

El interesad@ se puede registrar gratis con su cuenta de Twitter o de Facebook y navegar por este recién inaugurado escaparate mundial y virtual para, según su lema, “permitir coleccionar y organizar tu mundo”.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.