Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Investigación: OTT acelera transición a multipantallas

Content

Servicios de video OTT (Over-the-top) que son muy sencillos de usar a través del Internet son cada vez más populares.  Algunos como Netflix y Hulu son temidos por provedores de TV de paga por el potencial que tienen para desplazar la televisión por cable y satelital tradicional, así como empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de IPTV. Además, las telcos tienen que lidear con el tráfico exponencial que está siendo generado por las OTT’s, que significa una demanda fuerte para las redes.

OTT content providersSin embargo, el crecimiento del video OTT está acelerando el desarrollo del mercado de multipantallas y presenta nuevas oportunidades para telcos para diferenciar sus servicios, incrementar la lealtad de sus clientes y generar ingresos.

Lo anterior de acuerdo al último reporte de Pyramid Research que examina el crecimiento de servicios de video OTT y el impacto en el mercado tradicional de la tv de paga. Algunos hallazgos del estudio son:

 

  • La forma en que el mercado de la TV de paga está evolucionando en Estados Unidos muestra dos tendencias: A un nivel de redes, los servicios de video OTT de consumo alto de datos están llenando las lineas de los operadores al tiempo en que los usuarios de estos servicios ven más video, en alta resolución y en plataformas múltiples. A un nivel de servicio, más usuarios están optando por servicios OTT en lugar de alternativas tradicionales de TV de paga; dejando a los competidores tradicionales como cable, satelital, terrestre y sobre IP, bajo una alta cantidad de presión competitiva.
  • Las Telcos pueden beneficiarse del crecimiento del consumo de OTT y multipantallas al convertirse en proveedores de tecnología para los dueños de contenido, distribuidores, las mismas OTT’s y otros operadores. A través de una red de entrega de contenido manejada por el operador a través de un CDN, los mismos podrían retomar el control de su propia red y capitalizar la demanda de video.
  • El crecimiento de OTT está empujando a las telcos a mejorar sus servicios de IPTV con más pantallas. El factor clave de negocio para IPTV de multipantallas no es el crecimiento de la utilidad, sino lealtad del consumidor. Pero también hay oportunidades para incrementar la ganancia si se puede migrar a los clientes de paquetes de costo bajo a paquetes de mayor valor con pantallas multiples.
  • Además de IPTV, los operadores están ofreciendo sus propios servicios de OTT/Multipantallas para capitalizar su red de inversiones. Servicios OTT de telcos presentan una oportunidad para ahorrar porque usan el Internet abierto para entregar sus servicios. También ofrecen una oportunidad para generar ganancias al dirigirse a clientes prospecto, así como a clientes existentes.

Puedes leer más de este estudio de Pyramid Research en su sitio.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!