En Nicaragua hay 4,2 millones de móviles, casi tres por cuatro habitantes

nicaragua

Nicaragua convocó en septiembre pasado a una licitación para ampliar el mercado de telefonía móvil, actualmente en manos de las compañías Claro y Movistar.

La cantidad de teléfonos móviles o celulares en Nicaragua llegó a unos 4,2 millones en 2011, es decir, a casi tres por cada cuatro personas en este país, cuya población es de unos 5,89 millones, informaron fuentes oficiales.
"El crecimiento de los usuarios de la telefonía celular ha sido de 4,2 millones de usuarios en el 2011, 180 % más que en 2006, que eran 1,5 millones y 25 veces más que en 2001" cuando alcanzaban los 164.000 móviles, precisó el Ejecutivo nicaragüense en un informe divulgado este sábado.
La cifra supone que tres de cada cuatro habitantes (71,3 %) tienen un teléfono móvil, según esos datos.
Nicaragua convocó en septiembre pasado a una licitación para ampliar el mercado de telefonía móvil, actualmente en manos de las compañías Claro y Movistar.
Asimismo, el Gobierno informó de un aumento en la cantidad de usuarios de telefonía fija o convencional.
"A finales del 2011 el número de usuarios es aproximadamente de 270.000, un 10 % más que en el 2006 cuando habían 245.000 usuarios", detalló la fuente, que explicó que el crecimiento "ha sido menos dinámico" debido al impacto que ha tenido la penetración de la telefonía celular en el país.
Por otra parte, el acceso a Internet se ha extendido a 400.000 usuarios hasta finales de 2011, un poco menos del 10 % de la población, aunque es un 321 % más que en el 2006 que contaba con 95.000 usuarios, continuó.
Nicaragua negocia con la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China construir un satélite de telecomunicaciones, el cual prevén esté en órbita en 2016.
Según las autoridades nicaragüenses, el satélite Nicasat-1, cuya construcción tendría un coste de 300 millones de dólares, pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás países de Centroamérica.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

MORE FROM PORTADA

Miami Tech Investors Provide LatAm Entrepreneurs with Path to Growth

Miami Tech Investors Provide LatAm Entrepreneurs with Path to Growth

We sit down with Raul Moas, the managing director of Accelerated Growth Partners (APG), a Miami-based angel investor network that provides capital to entrepreneurs in Miami, to discuss the city’s exciting startup scene, and how it has fostered the growth of Latin American businesses.


How Brands Can Use Fan-Generated Video Content in Sports Marketing Campaigns

How Brands Can Use Fan-Generated Video Content in Sports Marketing Campaigns

Sports marketing experts talk about what self created fans’ video content represents to them, at Portada’s Hispanic Sports Marketing Forum, held in New York on September 14.


#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.