Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Economía chilena creció un 4,6 por ciento en septiembre

Content

La actividad económica creció en Chile un 4,6 % el pasado septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 2,0 y un 3,5 por ciento pero es la más baja en lo que va de año, lo que confirma la desaceleración de la economía chilena.

El año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 6 por ciento y para este año el Banco Central proyectó un crecimiento de la Economía en un rango de entre un 4,75 y un 5,25 por ciento.

En el resultado de septiembre, según el informe del instituto emisor, incidieron los crecimientos de la Minería, los servicios empresariales y los servicios personales, en un mes que tuvo cuatro días laborales menos que en 2011.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó en septiembre 1,0 % respecto del mes anterior y un 7,3 % en comparación con igual mes del año pasado, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 6,3 %, precisó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En agosto, el Imacec anotó una subida interanual del 6,2 %, mientras en julio alcanzó un 5,3 %, en junio un 6,2 %, en mayo se incrementó un 5,3 %, en abril un 4,8 %, en tanto que en marzo lo hizo un 5 %, en febrero un 6,6 % y en enero un 5,3 %.

 

 

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!