Economía chilena creció un 4,6 por ciento en septiembre

La actividad económica creció en Chile un 4,6 % el pasado septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 2,0 y un 3,5 por ciento pero es la más baja en lo que va de año, lo que confirma la desaceleración de la economía chilena.

El año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 6 por ciento y para este año el Banco Central proyectó un crecimiento de la Economía en un rango de entre un 4,75 y un 5,25 por ciento.

En el resultado de septiembre, según el informe del instituto emisor, incidieron los crecimientos de la Minería, los servicios empresariales y los servicios personales, en un mes que tuvo cuatro días laborales menos que en 2011.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó en septiembre 1,0 % respecto del mes anterior y un 7,3 % en comparación con igual mes del año pasado, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 6,3 %, precisó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En agosto, el Imacec anotó una subida interanual del 6,2 %, mientras en julio alcanzó un 5,3 %, en junio un 6,2 %, en mayo se incrementó un 5,3 %, en abril un 4,8 %, en tanto que en marzo lo hizo un 5 %, en febrero un 6,6 % y en enero un 5,3 %.

 

 


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.