Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Analistas mantienen previsión de crecimiento para Brasil en el 1,54 por ciento para 2012

Content

Los analistas del mercado financiero mantienen en 1,54 % sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en 2012, con una inflación del 5,44 %, según un informe difundido hoy por el Banco Central.

Los datos aparecen en el Boletín Focus, una encuesta semanal del Banco Central en la que se mide la opinión de los expertos de un centenar de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

La previsión de crecimiento para este año fue mantenida en 1,54 % por tercera semana consecutiva, mientras que la proyección hecha para la inflación se redujo ligeramente en relación a la anterior, que era del 5,55 %.

En ambos casos, la opinión del mercado coincide en líneas generales con la del Gobierno, que espera para este año una tasa de crecimiento de entre 1,5 y 2 %, con una inflación del 5,20 %.

Para 2013, los expertos también ratificaron sus previsiones anteriores, que apuntan a un crecimiento del 4 %, con una inflación cercana al 5,40 %.

Los analistas calcularon además que las inversiones extranjeras en Brasil totalizarán unos 60.000 millones de dólares en 2012 y que se mantendrán en el mismo nivel durante el año próximo.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!