Starbucks sube un 11 por ciento su beneficio y logra un récord en el último año

StarbucksLa cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, anunció ayer que en su ejercicio fiscal de 2012 ganó 1.383,8 millones de dólares, una cifra récord y un 11,1 % más respecto al año anterior cuando ganó 1.245,7 millones.

La compañía, con sede en Seattle (Washington), anunció ayer tras el cierre de los mercados de valores de Nueva York los resultados de su año fiscal, en el que ingresó 13.299,5 millones de dólares, frente a los 11.700,4 millones que facturó en 2011, lo que supone un 13,7% más.

Los resultados "demuestran la fortaleza de nuestra empresa y de la marca", afirmó Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company.

Schultz explicó que la aceleración de la actividad de promoción y expansión en Asia contribuyeron de manera significativa a estos "sólidos resultados", y se mostró "optimista" sobre el futuro de la empresa.

La cadena de cafeterías también ofreció ayer los resultados de su último trimestre (julio-septiembre), en el que obtuvo un beneficio neto de 359 millones de dólares, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año anterior con 358,5 millones, un 0,1% más.

Además, los ingresos de Starbucks en su cuarto trimestre aumentaron un 11 % respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 13.299,5 millones de dólares.

"Basándonos en el año fiscal de 2012 y con el impulso con el que empezamos este nuevo año, seguimos confiando en una previsión para 2013 de un crecimiento fuerte y continuo a escala global", dijo el director financiero de la firma, Troy Alstead.

Las acciones de la compañía cerraron ayer en la bolsa de Nueva York con un aumento del 1,57 % hasta los 46,62 dólares, una cifra que siguió aumentando en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil, cuando subieron un 7,27 %, y llegaron a los 50,01 dólares.

En el último año, los títulos de Starbucks acumulan un aumento del 13,07 % en el parqué neoyorquino.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.