Exxon gana un 10 por ciento más hasta septiembre pero baja los resultados trimestrales

Exxon Mobil, la mayor empresa petrolera del mundo, anunció hoy un aumento de su beneficio neto hasta septiembre en un 10 %, al conseguir 34.930 millones de dólares, si bien la ganancia del tercer trimestre se redujo en un 7,4 %.

El beneficio de los nueve primeros meses del año equivale a 7,50 dólares por acción (6,45 en el mismo período de 2011), según indicó la compañía en un comunicado.

En el último trimestre, el dato en el que más se fijan los inversores estadounidenses, el beneficio trimestral de la empresa bajó un 7,4 %, al situarse en 9.570 millones, después de haber logrado 10.330 millones en el tercer trimestre del año pasado.

Este beneficio trimestral supone 2,09 dólares por acción, después de los 2,13 del mismo período del ejercicio precedente.

La empresa achacó los menores resultados del tercer trimestre a una reducción del 7,5 % de la producción de petróleo y gas, así como a la reducción de los precios internacionales de la energía.

La empresa logró unos ingresos de 367.120 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, ligeramente inferior a los 364.820 de 2011.

Sin embargo, esa reducción se aceleró en el tercer trimestre, en el que los ingresos fueron de 115.700 millones frente a los 125.300 el período julio-septiembre de 2011.

El consejero delegado de la compañía de Irvine (Texas), Rex Tillerson, recalcó que la empresa ha invertido en los nueve primeros meses del año un récord de 27.400 millones de dólares en actividades de exploración y producción mientras persigue "nuevas oportunidades para encontrar y explotar" nuevas fuentes de petróleo y gas natural.

Los datos no fueron bien recibidos por los inversores, ya que las acciones del gigante petrolero bajaban un 0,82 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.