El grupo chileno Enersis informa que Endesa España condiciona el aumento de capital

Enersis, Endesa España

El grupo chileno Enersis dijo ayer que su controladora Endesa España condicionó el cuestionado aumento de capital anunciado en julio por 8.020 millones de dólares y advirtió que puede no suscribir las acciones en dicha iniciativa.

Según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa solicitó formalmente que se proponga en la junta extraordinaria de accionistas de Enersis, que debatirá el aumento de capital, que la suscripción y pago de las acciones emitidas quede sujeta al cumplimiento de una condición suspensiva.

"Que los interesados suscriban y paguen, ya sea en el período de suscripción preferente o en otro u otros períodos de oferta, al menos una cantidad tal de acciones que haga posible que Endesa suscriba al menos la totalidad de las acciones que le corresponden de acuerdo a su prorrata, sin superar el límite legal y estaturario de concentración del 65 % de las acciones emitidas con derecho a voto", explica el texto.

Añade el comunicado que en el evento que la suma total de las acciones suscritas y pagadas implique que Endesa supere dicho límite, se entenderá automáticamente fallida la condición y los contratos de suscripción de acciones no producirán efecto jurídico, devolviéndose a los suscriptores las cantidades entregadas por éstos.

Por lo mismo, Endesa solicitó que se proponga en la junta de accionistas que la suscripción y pago de acciones quede sujeta a esa condición.

Endesa España, controlada a su vez por la italiana Enel, posee actualmente el 60,62 % de Enersis, su brazo inversor en Latinoamérica.

Los activos que Endesa España traspasaría a Enersis se encuentran en Argentina (cuatro), Brasil (seis), Chile (dos), Colombia (tres) y Perú (dos), e incluyen plantas generadoras de electricidad, empresas distribuidoras y sistemas de transmisión.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.