Panasonic pierde cinco veces más que el año pasado entre abril y septiembre

La multinacional japonesa Panasonic perdió entre abril y septiembre 685.170 millones de yenes (unos 6.640 millones de euros), un 503,2 % más que en el mismo periodo de 2011, cuando los números rojos alcanzaron los 136.151 millones de yenes (1.320 millones de euros).

Panasonic detalló que la "incertidumbre por la crisis financiera en Europa y la desaceleración en Asia" han sido dos factores importantes en sus resultados, sobre todo en el último trimestre, de julio a septiembre, y a pesar de la recuperación parcial del mercado japonés después del tsunami de marzo de 2011.

La compañía de Osaka revisó además a la baja sus previsiones para el ejercicio 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, en el que espera una pérdida de 765.000 millones de yenes (7.420 millones de euros), frente al beneficio de 50.000 millones de yenes (485 millones de euros) que calculó en su anterior estimación de julio.

En este sentido, espera que "el empeoramiento de las condiciones del mercado en los productos de consumo digital y la desaceleración de las economías emergentes" afecten a sus ventas y resulte en un empeoramiento de sus resultados globales para este curso.

Entre abril y septiembre de este año la empresa registró un beneficio operativo de 87.400 millones de yenes (821,57 millones de euros), por encima de los 47.700 millones de yenes (462,7 millones de euros) del mismo trimestre de 2011.

En cuanto a sus ingresos por ventas, se redujeron en estos seis meses en un 9 % interanual hasta 3,6 billones de yenes (34.920 millones de euros).

La empresa detalló que de abril a septiembre sus ventas domésticas disminuyeron el 8 % interanual hasta 1,8 billones de yenes (17.459 millones de euros), mientras que las extranjeras se redujeron un 11 % hasta 1,7 billones de yenes (16.489 millones de euros).

El grupo achacó este resultado al descenso de las ventas, sobre todo en su división de productos digitales, y a la importante competitividad en el sector de las televisiones de pantalla plana y los ordenadores portátiles.

El grupo, que en 2011 reportó una pérdida récord de 772.100 millones de yenes (unos 7.500 millones de euros), se vio obligado a solicitar a mediados de este mes una línea de crédito de 600.000 millones de yenes (5.820 millones de euros) de cuatro bancos japoneses para multiplicar sus vías de financiación.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.