Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Slim asegura que proyecto colombiano de telecomunicaciones va contra seguridad jurídica

Slim asegura que el proyecto colombiano de telecomunicaciones va contra la seguridad jurídica

Content

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, advirtió en Cartagena de Indias que el proyecto de Ley que tramita el Congreso de Colombia y que busca regular este mercado "va contra la seguridad jurídica".

Slim, quien participó en el XIII Foro de Iberoamérica junto a empresarios, filántropos y políticos en esa ciudad del Caribe colombiano, expresó que "debe haber reglas en los países".

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia, y se refirió en estos términos al proyecto que se tramita en el Legislativo, por el que se pretende limitar al 30 % la participación a los operadores.

Además de considerar qué medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda ancha móvil" en Colombia.

En este país suramericano se subastará en una fecha sin determinar la operación de la nueva tecnología en telecomunicaciones conocida como 4G, sobre la que se soporta la transmisión móvil de banda ancha.

En una rueda de prensa, Slim informó de que durante el Foro de Iberoamérica se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero que en sus conversaciones no tocaron el tema de la subasta por la operación de 4G.

Claro ha recibido duras críticas en Colombia porque mantiene una posición de dominio en el mercado nacional, por lo que Slim se defendió al indicar que "en cualquier actividad económica cuando hay más de uno compitiendo siempre hay uno que es más grande que el otro".

Su empresa, subsidiaria de la mexicana América Móvil, es líder en Colombia y compite con la española Movistar, de Telefónica, y con Tigo, del grupo sueco Millicom.

El empresario consideró que "las telecomunicaciones, de alguna manera como el sistema nervioso, son la infraestructura de la nueva civilización" e informó de que su compañía invierte alrededor de diez mil millones de dólares al año en Latinoamérica y que tiene presencia en 18 países.

Slim adelantó que en 2012 sus inversiones rondarán los mil millones de dólares.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!