El New York Times da su apoyo editorial a Barack Obama

El diario estadounidense New York Times dio su apoyo a la reelección de Barack Obama en un editorial publicado hoy en el que destaca logros como la reforma sanitaria y "el firme compromiso para promover el crecimiento económico".

El influyente diario neoyorquino asegura en su edición digital que debido a las políticas económicas, sociales y en asuntos exteriores desarrolladas por el presidente demócrata "apoya de manera entusiasta a Barack Obama para un segundo mandato", del mismo modo que hizo en 2008.

Por contra, opina que "elegir a (Mitt) Romney (rival republicano de Obama) eliminaría la esperanza de una reducción del déficit que incluya incremento de los ingresos".

Obama "ha formado políticas presupuestarias que no se han dedicado a proteger a los poderosos y ha trabajado para salvar la red de seguridad social que protege a los indefensos", continúa el editorial.

El diario recuerda que "Obama ha alcanzado la más amplia reforma de salud desde que se aprobaron el Medicare y Medicaid en 1965", programas públicos para los jubilados, discapacitados y las familias de bajos ingresos.

"La reforma da grandes pasos hacia la cobertura sanitaria universal, una pieza final del contrato social", opina el periódico.

Asimismo, el texto destaca los progresos para que las mujeres tengan control de su propia salud y critica la oposición de "la derecha estadounidense" al matrimonio homosexual.

En economía, el New York Times asegura que Obama evitó una nueva Gran Depresión. "En contra de lo que asegura Romney, Obama ha hecho cosas buenas por los pequeños negocios" y añade que las ley de regulación financiera, conocida como Dodd-Frank, fue "un importante hito".

En política exterior, destaca "la resolución en ataque al liderazgo de Al Qaeda, incluida la muerte de Osama bin Laden" y el fin de la guerra en Irak y critica que Romney haya decidido rodearse con "neocons de la Administración Bush".

"Obama merece reconocimiento por como ha manejado la Primavera Árabe" y, pese a que las matanzas continúan en Siria, "la Administración (de Obama) trabaja para identificar y apoyar a la insurgencia moderada".

Asimismo, el New York Times, con una tirada de dos millones de ejemplares y uno de los diarios más influyentes a nivel mundial, destacó que Obama ha luchado por acabar con las políticas que menoscaban los derechos de voto de la minorías y "ha luchado contra leyes, como las de Arizona, que buscan convertir a los inmigrantes indocumentados en una clase de criminales".


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.