Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

El éxito de los modelos Galaxy aporta a Samsung un nuevo beneficio récord

El éxito de los modelos Galaxy aporta a Samsung un nuevo beneficio récord

Content

El creciente éxito de sus "smartphones", en especial de su nuevo modelo Galaxy S3, ha brindado por tercer trimestre consecutivo un récord histórico en el beneficio neto al gigante surcoreano Samsung, en plena batalla con Apple por el dominio de este prolífico sector.

Samsung Electronics logró elevar en un 91 por ciento interanual hasta aproximadamente 4.600 millones de euros su beneficio neto en el periodo julio-septiembre, anunció hoy la compañía.

La multinacional de la electrónica incrementó su beneficio operativo en el mismo porcentaje hasta 5.700 millones de euros, mientras sus ventas superaron los 36.700 millones de euros, un 26,4 por ciento más en términos interanuales y también un máximo histórico.

Las cifras récord se han producido a pesar del "difícil entorno de negocio" provocado por la incertidumbre que pesa sobre la economía mundial debido a la desaceleración en EEUU y la crisis de deuda europea, explicó Robert Yi, director de relaciones con los inversores de Samsung.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82 por ciento interanual hasta 18.470 millones de euros.

La impresionante cifra responde, en buena parte, al éxito del Galaxy S3, el "smartphone" estrella de Samsung que los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo y hoy se disputa la primacía con el iPhone 5, recientemente estrenado por la firma de la manzana.

Dotado de tecnología LTE, pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y multitarea, el Galaxy S3 rebasará los 30 millones de unidades vendidas "en los próximos días", reveló hoy a Efe un portavoz de Samsung Electronics.

Las ventas de este terminal ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento el pasado 29 de mayo.

Por su parte, Apple vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone.

Al margen de la telefonía móvil, destaca el rendimiento favorable en el tercer trimestre de la división de pantallas de Samsung, que convirtió la leve pérdida operativa del mismo intervalo del año pasado en un beneficio de 767 millones de euros.

Los históricos resultados del tramo julio-septiembre allanan el camino a la multinacional surcoreana en su objetivo de conservar en 2012 su estatus de líder mundial en ventas en el sector de la tecnología.

Samsung Electronics comercializó el año pasado productos por más de 100.000 millones de euros, lo que la situó en el primer puesto del ránking global elaborado por la consultora internacional Datamonitor, seguido de la estadounidense Hewlett-Packard y la japonesa NTT.

Mientras Samsung gana terreno en el mercado tecnológico mundial, en paralelo aumenta la fortaleza de Apple, cuyos resultados del tercer trimestre rebajaron en ventas, pero superaron en beneficios, a los de su máximo rival.

La firma californiana registró entre julio y septiembre un beneficio neto de unos 6.360 millones de euros e ingresos de 27.830 millones, un 24,1 y un 27,2 por ciento más que en el mismo período de 2011, respectivamente, según datos publicados ayer por la propia compañía.

Entre tanto, Samsung y Apple mantienen una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países, con resultados dispares.

En EEUU, donde se libra la batalla más intensa, el pasado agosto un tribunal de California asestó el más duro golpe a Samsung al fallar que violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple.

La jueza condenó a la firma de Corea del Sur a pagar una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las sanciones más altas impuestas hasta hoy en este terreno.

Sin embargo, este mes el mismo tribunal anuló la prohibición de ventas decretada sobre el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, y la corte de apelaciones estadounidense dio marcha atrás a la prohibición de ventas impuesta en junio sobre sus "smartphones" Galaxy Nexus.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!