Amazon pierde hasta septiembre 137 millones de dólares

La tienda de ventas por internet Amazon anunció que en los nueve primeros meses del año perdió 137 millones de dólares, frente a las ganancias de 454 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma tecnológica detalló que entre enero y septiembre de este año obtuvo una pérdida neta por acción de 30 centavos, frente al beneficio de 1 dólar por título de los mismos tres trimestres del año anterior.

Amazon, con sede en Seattle (Washington) facturó en los tres semestres del ejercicio 33.586 millones de dólares, lo que representa un 25,83 % menos que los ingresos de 26.691 dólares que obtuvo en las mismas fechas del año pasado.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban los analistas en Estados Unidos, la tecnológica perdió 274 millones de dólares (-60 centavos por título) frente a las ganancias de 63 millones de dólares (14 centavos) del mismo periodo de 2011.

La popular tienda por internet ingresó en el espacio comprendido entre julio y septiembre 11.546 millones de dólares, lo que supone el 23,06 % más que los 9.382 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses del año anterior.

"Nuestra propuesta es trabajar duro para cobrar menos", afirmó el fundando y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien destacó que sus dos próximos productos estrella serán su Kindle Paperwhite y su popular Kindle.

La firma tecnológica, que sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, añadió que todavía se trata del objeto que más se vende en su tienda por internet junto al Kindle Paperwhite.

Amazon recordó al presentar las cuentas que tiene previsto contratar a unos 50.000 trabajadores temporales para atender las necesidades de sus centros repartidos por Estados Unidos, donde la plantilla asciende a 20.000, de cara a la temporada navideña.

Las ventas en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, el 33 % más altas, mientras que las registradas en el resto del mundo fueron de 5.920 millones de dólares, el 20 % más.

Por último, los responsables de Amazon pronosticaron que la facturación de la popular tienda por internet ascenderá en el conjunto del año a entre 20.250 millones de dólares y e 22.750 millones de dólares.

Las cuentas no terminaron de convencer a los analistas ya que sus títulos, que habían cerrado con un descenso del 0,41 % en el mercado Nasdaq, retrocedían con fuerza el 2,53 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.



Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.