Telefónica Digital adquiere plataforma de vídeo TokBox

Telefónica Digital ha anunciado hoy la adquisición de TokBox, plataforma de comunicaciones a través de vídeo. La adquisición de TokBox, con sede en San Francisco, responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo. La plataforma de vídeo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la simple incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.

Telefónica aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería. Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.

TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya su tecnología. La plataforma también supuso una innovación tecnológica significativa, al ser la primera en permitir la incorporación de chat de vídeo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de vídeo basadas en WebRTC. WebRTC es esencial para el crecimiento futuro de las comunicaciones de vídeo basadas en internet, pues permite que las videollamadas se realicen de forma simple y sencilla a través de un navegador, sin necesidad de instalar plug-ins 

Ian Small continuará como CEO de TokBox y Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, se incorporará al Consejo de Administración de TokBox y pasará a ser el presidente de la compañía. La adquisición fue dirigida por el equipo de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.