México mejoró cinco posiciones en el Índice de Facilidad para Negocios del Banco Mundial 2013

Por cuarto año consecutivo, México mejoró su posición en el índice de Facilidad para Hacer Negocios del Banco Mundial (Ease of Doing Business). En la edición 2013 de este índice, publicado hoy, México mejoró 5 posiciones con respecto al año anterior, pasando de la posición 53 a la 48, de un total de 185 países evaluados. La posición 48 de México lo coloca por encima de los países BRIC: China (91), Rusia (112), Brasil (130) e India (132).

El índice de Facilidad para Hacer Negocios lo realiza el Banco Mundial anualmente desde el año 2003. Este índice mide diez indicadores que tienen incidencia directa en el entorno de negocios de un país: Apertura de una Empresa, Permisos de Construcción, Obtención de Electricidad, Registro de Propiedad, Obtención de Crédito, Protección a Inversionistas, Pago de Impuestos, Comercio Transfronterizo, Cumplimiento de Contratos y Resolución de Insolvencia.

Para el caso de México, el indicador de Apertura de una Empresa fue el que mostró el mayor avance, pasando de la posición 75 a la 36. Esta mejora se debe en gran medida a la eliminación del capital social mínimo necesario para constituir una empresa, que antes era de $50,000 pesos para una Sociedad Anónima y de $3,000 pesos para una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

El reporte también menciona importantes mejoras en algunos procesos para la Obtención de Electricidad, como lo son el uso de redes geo referenciadas para la ubicación de las líneas y una optimización en los manejos de inventarios. Esta optimización de procesos ha disminuido en 19 el número de días promedio que se requiere para la instalación de la energía eléctrica.

El indicador de Pago de Impuestos también mostró una mejora de 2 posiciones con respecto al año anterior, pasando de la posición 109 a la 107. El estudio menciona que en los últimos 5 años, México ha reducido en 78% el número promedio de veces que se pagan impuestos en un año, pasando de 27 veces en el 2007 a sólo 6 en el 2012. El estudio subraya que en este mismo período, el tiempo anual invertido en pagar impuestos pasó de 549 horas a 337 horas, lo que significa un ahorro promedio anual de 39% en tiempo y recursos para las empresas.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.