3M ganó 3.453 millones de dólares hasta septiembre, un 3,72 por ciento más

El grupo industrial 3M informó el día de ayer que obtuvo un beneficio neto de 3.453 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un avance del 3,72 % interanual, y en el tercer trimestre sus ganancias ascendieron a 1.161 millones de dólares, un 6,7 % que en el mismo periodo del año pasado.

La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en St. Paul (Minesota) fue de 4,91 dólares, 30 centavos más que los 4,61 dólares por título que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

El fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, facturó en los tres primeros trimestres del año 22.517 millones de dólares, un descenso del 0,02 % frente a los 22.522 millones que ingresó en el mismo periodo de 2011.

"A pesar del lento crecimiento actual de la economía, nuestros negocios continúan creciendo orgánicamente y generando rentabilidad", afirmó el presidente y director ejecutivo de 3M, Inge Thulin (foto).

Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Thulin apuntó al presentar las cuentas que la empresa consiguió "unos resultados fuertes", por lo que siguen "operando bien en 2012".

Así, en el tercer trimestre de 2012, 3M ganó 1.161 millones de dólares, un avance del 6,7 % frente a los 1.088 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.

Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 1,65 dólares, 13 centavos más que entre julio y septiembre de 2011, y sus ingresos en el tercer trimestre fueron de 7.497 millones de dólares, un descenso del 0,45 % respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando sus ventas ascendieron a 7.531 millones.

El grupo industrial también comunicó que redujo su pronóstico de beneficios anuales desde un rango de entre 6,35 y 6,50 dólares por acción hasta uno de entre 6,27 y 6,35 dólares por título.

Las acciones de la empresa, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, caían el 3,46 % una hora y media después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 9,37 % en lo que va de año.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.