Mario Testino trabaja en poner de moda a Perú en las ediciones de la revista Vogue

El afamado fotógrafo Mario Testino trabaja últimamente para poner a su país natal, Perú, de moda en las ediciones internacionales de la revista Vogue, y seguirá haciéndolo el próximo año en la influyente versión francesa, informó un diario en Lima.

La conocida revista de moda Vogue dedicó en septiembre pasado, en su versión norteamericana, sus primeras 20 páginas a fotos tomadas por Testino en Lima con imágenes de casas republicanas, restos arqueológicos preincaicos y las playas a orillas del océano Pacífico.

La editora de la publicación en Estados Unidos, Anna Wintour, quedó satisfecha "y si Vogue América dice que el Perú es 'la cosa' quiere decir que es la cosa del momento", dijo Testino al diario El Peruano.

Asimismo, la versión de la revista en Brasil dedicó la edición de octubre a Perú con una modelo vistiendo un chullo (gorro tejido) en la portada.

El fotógrafo señaló al periódico que está trabajando en poner a Perú de moda desde hace más de un año, desde que publicó el libro "Lima, Perú" para responder a una "frustración" suya sobre el desconocimiento en torno a la capital peruana, asentada sobre la costa del Pacífico.

"Muy poca gente sabe que tenemos costa, sierra y selva. Traté de hacer un libro que defina la ciudad. Y en vez de hacerlo sólo con mi trabajo, lo hice con el trabajo de todos los peruanos que habían documentado Lima", explicó.

El diario adelantó que en abril del 2013 vendrá a Lima un equipo de Vogue París para hacer un número completo sobre el Perú.

"Creo que el Perú nunca te va a defraudar. No hay tantos sitios como el Perú", afirmó el fotógrafo, famoso por haber retratado a figuras de la realeza británica, como a artistas y modelos famosas.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.