Foro Portada México Fin de incertidumbre electoral dará estabilidad en inversión publicitaria

Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?, los panelistas contestaron a la pregunta sobre cómo afectarán las campañas y electorales y el nuevo gobierno al consumidor en el 2013.

Ante la pregunta de qué impacto tendrá el fin de la incertidumbre electoral sobre el comportamiento de la publicidad en México, Santiago Durán – Director General de Carat – afirmó que durante el primer semestre del 2012 realmente la incertidumbre electoral  afectó sobre todo a las empresas de anunciantes y no al consumidor. También comentó que el simple hecho de que ya haya un Presidente Electo y que no se vea a futuro un revertimiento de los resultados electorales (la elección ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral de México) le da estabilidad al país, como sería en cualquier otro lugar.

También Durán anadió que, independientemente de la preferencia politica de los mexicanos, el hecho de el nuevo gobierno sea del PRI hace prever un marco mas organizado y estable para los proximos años. Por ello afirmó que es de esperar que los anunciantes aumenten su inversion publicitaria.

Por su parte Enrique Velázquez aseguró que la economía mexicana es fuerte y que mientras no haya cambios drásticos en ese rubro, la inversión publicitaria se verá beneficiada.

Ulises Marquéz habló sobre las últimas tendencias que afectarán al consumidor como el tiemporealismo, la democratización del éxito y el empoderamiento del consumidor.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

Miami Tech Investors Provide LatAm Entrepreneurs with Path to Growth

Miami Tech Investors Provide LatAm Entrepreneurs with Path to Growth

We sit down with Raul Moas, the managing director of Accelerated Growth Partners (APG), a Miami-based angel investor network that provides capital to entrepreneurs in Miami, to discuss the city’s exciting startup scene, and how it has fostered the growth of Latin American businesses.


How Brands Can Use Fan-Generated Video Content in Sports Marketing Campaigns

How Brands Can Use Fan-Generated Video Content in Sports Marketing Campaigns

Sports marketing experts talk about what self created fans’ video content represents to them, at Portada’s Hispanic Sports Marketing Forum, held in New York on September 14.


#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.