Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Colombia: El 78% de la audiencia de TV realiza otras actividades simultáneas

Según el estudio “New Media en América Latina” realizado por Business Bureau (BB), en Colombia el 78% de la audiencia televisiva realiza otras actividades mientras mira TV.

Content

Según el estudio “New Media en América Latina” realizado por Business Bureau (BB), en Colombia el 78% de la audiencia televisiva realiza otras actividades mientras mira TV.

Los encuestados en Colombia realizan en promedio 4.3 actividades simultáneas mientras miran televisión, según BB. 

 

 

 

 

 

 


Si analizamos el porcentaje de audiencia que realiza otras actividades mientras observa televisión, nos encontramos con que el 84% son mujeres y el 72%, hombres.

Entre las tareas simultáneas que realizan, los encuestados manifestaron que charlan con amigos y familiares y realizan las tareas domésticas; pero también realizan actividades suplementarias que involucran a los medios digitales.

Las personas que acompañan la práctica de mirar televisión con alguna actividad on line prefieren mirar los mails (82%), utilizar redes sociales (61%) y chatear (42%).

Los datos corresponden a una encuesta realizada en la región de Colombia que abarcó a alrededor de 600 participantes. El trabajo de campo completo del estudio abarcó 2400 encuestas en Argentina, Colombia, Chile y México más información recabada de Data Ceter.

Para Horacio Gennari, presidente de BB, el  consumo de medios simultáneo no se trata de una “nueva tendencia” sino de “una disrupción de los medios, de una caída de los paradigmas”. En nuestra última cumbre de Medios y Publicidad Portada 2012, Horacio Gennari analizó este fenómeno en detalle.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!